Skip to main content

Rico, saludable y sin resignar placer

Rico, saludable y sin resignar placer


Llevar una vida saludable es una elección personal. Una decisión que implica incorporar actividad física a nuestra rutina y elegir los alimentos teniendo en cuenta su calidad y cantidad sin dejar de lado el placer.

En cuanto a la alimentación, los consejos básicos son elegir un recipiente que no nos permita exceder la porción adecuada y que los grupos de alimentos aporten los nutrientes que nuestro cuerpo requiere. De nada sirve armar una ensalada súper liviana, con dos hojitas de lechuga y un tomate, si al rato vamos a tener hambre de nuevo y terminaremos por picotear cualquier cosa.


Para que sea completa, cada porción debe tener una combinación de

• proteínas

• algunos hidratos de carbono

• fibras


Las proteínas son necesarias para formar estructuras, son como los ladrillos de nuestro cuerpo. Los alimentos que aportan proteínas son: pollo, carne, pescado fresco, cerdo, atún en lata, queso, huevo. Los hidratos de carbono son el combustible de nuestro cuerpo. Son fundamentales para mantener el normal funcionamiento del cerebro. Si además contienen fibra logramos que la energía se aproveche generando saciedad por más tiempo y evitando los picos de glucemia.

Ejemplos de hidratos de carbono con fibra: arroz integral o yamaní, pastas secas, quinoa, legumbres (porotos, garbanzos, lentejas, arvejas), pan integral, masas integrales y/o con semillas, vegetales almidonados con cáscara (batata, papa). Por último la fibra, agua, vitaminas y minerales variados de los vegetales de color, crudos y/o cocidos aportan mucha cantidad de agua, lo que contribuye a brindar saciedad en el momento.

Te proponemos comenzar a probar algunos de estos menúes que son ejemplos de combinaciones saludables: Sándwich de atún, tomate y lechuga, Tarta de espinaca y queso.

Recetas relacionadas


Tarta de zapallitos y berenjenas

Ver más

Sándwich de atún, lechuga y palta

Ver más

Sándwich de vegetales horneados

Ver más